viernes, 13 de febrero de 2015

#1 ~ Suzuki Tsuta

A modo de catarsis, supongo, tenía ganas de hablar un poquito de los mangakas que me gustan, o por que no, solo algunos mangas. La primera víctima de mi burda forma de decir las cosas es, una de mis favoritas (en realidad nunca me se el sexo de los mangakas, por lo que no se si puedo decir "una") es Suzuki Tsuta.
Confieso que no he investigado mucho, ni nada de eso, no es algo que suela hacer incluso de las cosas que me gustan, prefiero que la información llegue de la nada o la comente alguien como una curiosidad. Por esa razón, desviándome del tema, suelo renegar del estudio, encuentro mas interesante recibir información de una charla interesante, creo que capto mucho mejor las cosas, por eso detesto a los profesores aburridos que solo se limitan a decir lo que dice un texto.
Volviendo al tema, debo decir que encuentro interesantes los mangas de la autora. Algo que también me gusta son las expresiones de sus personajes, muchas veces serios, y otras torpes, estos se ganan mi cariño al momento de la lectura. Claro, no todos los mangas son excelentes, a muchos deben de gustarle una clase, y a muchos otros otra. 
En estos años, desde que empecé a leer manga, he estado guardando los que mas me gustaron, u olvidé de borrar, en una memoria externa; como la cantidad de mangas hacía que el orden fuese parte de mi pasado, decidí reorganizarlos por autor. En la carpeta del artista en cuestión tengo 8 mangas, de los que me gustaría comentar, o al menos un par.
El primero de la lista es Akanai Tobira, del 2007. Trata de un joven que en sus años de universitario estaba enamorado de un senpai que siquiera lo miraba, años después, por obra del destino empezó a trabajar para él. Este joven, llamado Masuoka, resultó ser bastante torpe y sumiso, aunque también lindo, lo que lo llevaba a ser acosado por los hombres. Su senpai, Usui, era mas de carácter renegado, pero aun así cuidaba a Masuoka de sus acosadores, aunque resultó ser uno de esos. 
Luego hay dos historias mas, pero sin duda la mas interesante es esta.
Otro de los mangas que me gustó es Sangen tonari no too hito, el cual trata de un joven llamado Mitsuya, bastante inexpresivo, y Noboru, el amigo de su hermano mayor. Aunque la historia transcurre años después de que, Noboru y el hermano de Mitsuya se separen para ir a universidades diferentes (esto sumado a que Mitsuya atacara a Noboru, por lo que cortó la relación con el en el acto). Luego le sigue otra historia, a la que no le di importancia porque no es tan buena, haha.
Esta autora, suele hacer también DJ, pero no es algo en lo que me inmiscuya mucho, al igual que en los OS. Sí o sí, prefiero los mangas. 
Supongo que es lo único hasta ahora que tengo que decir de la mangaka, es una de mis preferidas a la hora de releer sus trabajos, también lo es cuando busco personajes serios y nada tsunderes (eso es cosa de nenas, haha)

Pd: Ahí va una captura de regalo (1313)

 

No hay comentarios.:

Publicar un comentario